El expresidente estadounidense Donald Trump calificó este sábado de "viejo cuervo" al líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
Asimismo, reiteró sus críticas a su vicepresidente, Mike Pence, por no haber defendido la idea de fraude en las elecciones de noviembre de 2020.
Trump, quien fue presidente entre 2017 y 2021, replicaba así a Pence, quien este viernes en Orlando (Florida) sostuvo que el exmandatario estaba "equivocado".
Debido a que como vicepresidente "no tenía derecho a anular las elecciones".
Visite nuestra sección de Internacionales
"Acabo de ver el comunicado de Mike Pence sobre el hecho de que no tenía derecho a hacer nada respecto al Conteo de Votos Electorales, más allá de ser una correa de transmisión automática del Viejo Cuervo Mitch McConnell para que (el actual presidente Joe) Biden fuera elegido presidente lo antes posible", dijo Trump en una nota.
De hecho, el exmandatario insistió en sus acusaciones sin evidencia, refutadas ya por la Justicia estadounidense.
Esto, al indicar que "la posición de vicepresidente no es una correa automática de transmisión si existen señales obvias de fraude electoral o irregularidades".
"Se perdió una gran oportunidad, pero no para siempre, y mientras tanto nuestro país se está yendo al infierno", agregó.
El cruce de declaraciones muestra la guerra abierta en el seno del Partido Republicano, con los seguidores de Trump por un lado y el aparato más tradicional de los conservadores por el otro.
EFE
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online