El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, hablo sobre la migración de Nicolás Maduro a otro centro de votación y consideró que el Estado demuestra que no está jugando con reglas claras. Asimismo señaló que aun no existe una campaña electoral formal y el Consejo Nacional Electoral no puede entrar a regular en estos momentos.
De igual forma, indicó que estas situaciones se han venido denunciando desde hace más de 7 años como una competencia desequilibrada y desleal.
Por otra parte, reiteró que es competencia de los organismos de seguridad el cambio de centro de votación del candidato oficialista por razones de seguridad, más no le compete al CNE, dijo Díaz.
“Lo importante es que la gente confíe en su voto y el poder que éste tiene durante las elecciones”, agregó.
En relación a las declaraciones de Diego Molero, ministro de la Defensa, Diego Molero, el rector del CNE rechazó y catalogó de inaceptables lo dicho por el representante de la FAN debido a que considera que la Fuerza Armada no puede promover candidaturas y sólo debe aplicar el Plan República, de acuerdo a las indicaciones del Ente Electoral.
Sin embargo, aclaró que no tiene dudas de que la participación del Plan República estará dentro de sus parámetros.
Finalmente recordó que el registro electoral que se utilizará en las elecciones presidenciales que están pautadas para el próximo 14 de abril, será el mismo que se empleó en los comicios del 7 de octubre de 2012 y por ejemplo, aclaró que quienes votan en Miami, tendrán que trasladarse otra vez a Nueva Orleans para ejercer su derecho.