La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, enfatizó este miércoles que el ente electoral ha consolidado "su capacidad técnica en el tiempo", lo que ha permitido dar una respuesta rápida en la organización de un nuevo proceso electoral el próximo 14 de abril, en el cual se elegirá al presidente de la República para el período 2013-2019.
Hernández señaló que en el trascurso de los procesos comiciales de los últimos años se han corregido los errores y se ha fortalecido la maquinaria electoral reconocida en el país y en el mundo.
"El proceso en todas sus partes se ha venido consolidando y tenemos un sistema cada vez más fortalecido y con una confianza bastante alta. Hay una credibilidad de lo que se hace el CNE, no solamente a nivel nacional sino que a nivel mundial tiene un reconocimiento", dijo Hernández en entrevista realizada en el programa informativa de Venezolana de Televisión.
La rectora precisó que se trata de un proceso electoral que se realizará en corto tiempo, y la respuesta rápida para la realización del mismo se debe a la capacidad adquirida a través de los múltiples procesos electorales realizados en el país en la última década.
Subrayó que el cronograma y las energías de todo el CNE están concentradas "para que todo salga perfecto", por ello se está llevando a cabo las auditorías de los distintas fases que forman parte del proceso electoral
Recordó que se está usando el padrón electoral utilizado en las elecciones del pasado 7 de octubre y que el mismo pasará por un proceso de certificación, permaneciendo inalterable.
Destacó además que se existen diversos mecanismos para la información del electorado como la página web http://www.cne.gov.ve/web/index.php y el número de 0800 VOTEMOS (8683667).
Hizo referencia además a la confianza que tiene el pueblo venezolano en el sistema electoral venezolano que "es reconocido como uno los mejores en el mundo", acotó. /AVN