Funcionarios de la Policía de Bogotá (Colombia) revelaron detalles sobre el asesinato de la venezolana Angélica Sucre, cuyo cadáver se localizó dentro de una maleta, bajo un puente peatonal en la localidad de Ciudad Bolívar.
La joven fue brutalmente golpeada y estrangulada, en un hecho que se registró el pasado 29 de mayo.
En las últimas horas, las autoridades confirmaron la identidad de la mujer cuyo cadáver fue hallado dentro de una maleta.
La víctima sería Angélica Sucre, una joven venezolana de 19 años de edad, quien vivía en la capital colombiana junto con su hija desde hace algunos meses.
Lea también: Capturan a una familia dedicada al tráfico de migrantes venezolanos.
“Lo que se puede decir es que la víctima fue identificada como una joven de 19 años, y este momento aún siguen las investigaciones para lograr la captura de la persona que causó la muerte de esta mujer”, dijo el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá.
Según su reporte, el cuerpo se halló con ropa; además, presentó signos de maltrato físico, así como varios golpes con objetos contundentes. Tenía varias marcas y una cicatriz baja, como si se tratara de una cesárea.
Medicina Legal indicó que Angélica Sucre murió bajo la modalidad de asfixia mecánica.
Pareja de la venezolana huyó
Las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un feminicidio, en el que el principal sospechoso del caso sería la pareja sentimental de la víctima, debido a que, según relatos de personas cercanas al caso, Angélica era víctima de maltrato intrafamiliar.
Testigos aseguraron que su pareja intentó ahorcarla en una ocasión anterior, reseña Cactus24.
“Ella recibía maltrato de su pareja, siempre nos decía que tenía problemas y que no vivía bien con él. También tenemos una amiga en común, que también vivió con él, y nos decía que también le pegaba e incluso en una ocasión intentó ahorcarla”, relató una amiga de la víctima, al medio Arriba Bogotá.
Lea también: Apuñalan a un joven de 15 años tras discutir por un juego de metras.
Además de esto, se conoció que el sospechoso vivía en una zona cercana al lugar donde hallaron el cadáver de la víctima.
No obstante, al parecer, días después del crimen, el sujeto llevó a la hija de la víctima con sus familiares, y escapó hacia Venezuela.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer estos hechos. Esperan de una orden de captura contra el sospechoso del caso para lograr su detención en colaboración con las autoridades venezolanas.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online