AVN
El constituyente Juan Carlos Alemán advirtió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha asumido abiertamente el liderazgo de la oposición venezolana y trata de establecer un gobierno títere" para lograr la privatización de las empresas estatales.
Señaló que luego de la amenaza de una acción militar contra Venezuela, que fue rechazada por gran parte de los gobiernos de la región, "ahora intenta asfixiar económicamente a Venezuela" con la orden ejecutiva firmada el pasado viernes que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
En el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la sanción forma parte de una escalada contra Venezuela, que tiene como objetivo debilitar al proceso revolucionario.
"Venezuela cuenta con aliados y está negociando la recompra de los bonos de Pdvsa con China. No nos vamos a quedar de brazos cruzados, tenemos que tener confianza con las acciones que está desarrollando el gobierno venezolano", manifestó.
Alemán deploró el reciente comunicado de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "en donde pide a gritos la intervención norteamericana y es una posición apátrida que merece el rechazo de todos los venezolanos".
El constituyente aseveró que la inmunidad parlamentaria, de la que gozan los diputados de la oposición para la Asamblea Nacional, "no aplica para estos casos", debido a que han fomentado actos violentos contra la paz de la República.
2017-08-28