2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN), aseguró este viernes que las sanciones financieras contra Venezuela por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son consecuencia del empeño de Nicolás Maduro “en negarse a respetar el cambio del pueblo”.
“Durante meses, los países democráticos del mundo le han solicitado al régimen que escuche los gritos de cambio del pueblo. La exigencia del pueblo venezolano y los países democráticos del mundo es que se respeten las reglas básicas de la democracia”, dijo.
A través de su cuenta de Twitter el Parlamento difundió la postura de los diputados y señaló que “el Gobierno ha arruinado al país con su corrupción y ambición de poder”.
“Nicolás Maduro y su cúpula se han robado todo, tienen a Venezuela sumergida en una grave crisis humanitaria. El pueblo venezolano y el mundo democrático está harto de la corrupción e ineficiencia”, expresó el texto escrito en la red social.
Enfatizó que durante los últimos 18 años Venezuela recibió los mayores ingresos producto de la bonanza petrolera, “y ellos robaron el dinero” e indicó que el jefe de Estado “se ha encargado de pelear con todos los países del mundo y no de buscar las soluciones necesarias para salir adelante como nación”.
Destacó que como producto de las malas políticas económicas, guiaron a la estatal petrolera PDVSA a su destrucción, “empresa que un día fue orgullo de todos los venezolanos”.