Pedro Eduardo Leal / [email protected]
“La crisis aquí ha tocado las puertas de todos los sectores del país, lo comprobamos a diario, cuando conversamos con una ama de casa en Macaracuay y nos dice que no tiene para comprar los medicamentos; o si nos topamos en Los Mangos de La Vega con una madre de familia zanqueando a ver cómo consigue la harina, el arroz o la leche para sus muchachos”, sostiene el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para explicar la difícil coyuntura que vive el país.
En contraposición a esta realidad, asegura que “La Unidad está reflotando”, y que ahora viene con una agenda que no se limita sólo a ofrecer ruedas de prensa o llamar a sus seguidores a movilizarse en vísperas de elecciones, sino que tiene como eje central acompañar al pueblo venezolano en la lucha ciudadana que a diario adelantan en todos los rincones del país.
El líder de Alianza Bravo Pueblo insiste en que “en este país necesitamos un gobierno que administre con decoro, con transparencia los recursos que recibimos de petróleo y de impuestos. Es así como esta realidad puede cambiar”.
Sobre el caso Serra, ¿Que responde a supuestos vínculos que han dejado entre ver entre la oposición y el paramilitarismo colombiano?
Son maniobras del Gobierno, cuando no somos golpistas, somos terroristas; cuando no somos terroristas, somos guarimberos; o sino magnicidas, o los responsables de la crisis de la agriculturas, sino somos los responsables de sembrar mosquitos.
¿Cuál es el perfil de la Unidad en estos momentos?
La Unidad está reflotando, demostrando que sobrevive a todo tipo de dificultades. La Unidad es una realidad, en medio de las discrepancias, porque las hay, y es que sería sospechosísimo que en un eje unitario, en el que hay más de 20 organizaciones partidistas, no hubiese diferencias.
¿Reflotando o dando patadas de ahogados?
No, somos una oposición, que ha venido dando la cara. Reflotando, relanzándonos, redimensionándonos, porque se habla de una agenda que no solo va a ser electoral, sino que va a ser de lucha social.
Sobre este nuevo comienzo de la Unidad. ¿Cuál es la agenda principal a desarrollar?
Hay una estrategia común, además tenemos una agenda de trabajo, que no es solamente electoral, sino de lucha social. La MUD no puede seguir limitándose a ofrecer ruedas de prensa, o que organicemos marchas cuando estemos en vísperas de unas elecciones.
Necesitamos ser una Unidad que se haga presente en cada Consejo Comunal, en cada organización vecinal de un barrio, en cada condominio de un edificio, en cada centro de trabajo. Esa es la gran red social que está encabezando Chuo Torrealba.
Ha hablado de agenda social y agenda electoral. ¿Está la oposición escogiendo a sus gallitos de pelea para las parlamentarias de 2015?
Este país se nos está cayendo a pedazos, por lo que no podemos ahorita dirigir la mirada solamente al tema parlamentario. Nuestra prioridad en estos momentos, y así lo estamos haciendo, es decirle al pueblo que aquí hay una dirigencia pendiente de sus problemas, de sus necesidades, de sus padecimiento.
2014-10-19