Redacción 2001.com.ve
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, criticó los multiples convenios firmados por el Gobierno Nacional con la República de China hace algunos días.
Capriles resaltó que desde el 2004 el gobierno ha recibido multiples prestamos del país asiático, pero que no se han visto en beneficios para el pueblo, sino más bien en beneficios para los “enchufados”.
“Es absurdo que un país como el nuestro, con tantos recursos naturales y tanto talento humano, hoy tenga su futuro atado a las decisiones de otros países, que vieron como un negocio financiar un proyecto político y personalista, que lo que ha hecho es empobrecer cada vez más los bolsillos de los venezolanos, hipotecando los recursos que son del pueblo”, resaltó el gobernador en su columna semanal.
Además indicó que más de 56 mil millones de dólares ha destinado China a nuestro país, por lo que se adeudaría dos veces más de nuestras reservas.
“Se trata de más de 56 mil millones de dólares que ha recibido (El Gobierno) desde que inició, en 2004, los acuerdos con China. La deuda equivale a dos veces nuestras reservas y, sin embargo, los problemas de nuestra Venezuela, lejos de resolverse, se agrava”, indicó.
Por último pidió que sea tomado más en cuenta la producción nacional para poder así pelear por “la verdadera independencia por la que tanto luchó Bolívar”.
LEA LA COLUMNA COMPLETA DEL GOBERNADOR AQUÍ