2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que el balance de detenciones durante manifestaciones del 4 al 16 de abril es de 538 personas detenidas, de las cuales, 241 se mantienen en un calabozo y 32 personas han sido formalmente privadas de libertad por decisión judicial.
En su programa semanal “Pregunta Capriles”, indicó que 165 fueron liberados sin presentación, 64 con medida cautelar, 152 liberados previa presentación de fiador y 89 personas con audiencia pendiente. “Mientras esto pasa, a los 6 detenidos que iban a tomar por asalto la Casa Amarilla les dieron libertad”.
“Mientras eso pasa, a los hermanos Sánchez los envían a Tocorón después de un video manipulado. Pero Maduro no podrá torturar a todo el pueblo venezolano que saldrá a marchar este 19 de abril porque ya no hay miedo”, expresó.
Movilización 19 de abril
Con relación a la movilización que se realizará este miércoles en Caracas, Capriles señaló que participarán representantes de Amazonas, quienes serán liderados por el gobernador, Liborio Guarulla, y responsabilizó al Gobierno sobre la coincidencia de las marchas.
“El estado amazonas se movilizó y ya llegaron un grupo importante de personas de esa entidad que van a participar. Yo aquí lo digo, la convocatoria irá a la Defensoría del Pueblo en todo los estados, y Los Teques va a Caracas”, argumentó.
Destacó que todos los venezolanos a los que les duele su país se van a expresar este miércoles en las calles, pues a su juicio, “el Gobierno busca meterle miedo a la gente con sus falsos positivos y las torturas”.
Denunció que obliguen a los empleados públicos a marchar para apoyar al oficialismo, pues a su juicio, estas personas no trabajan para el Gobierno, sino para el pueblo.
Temporada Semana Santa
Por otra parte, el mandatario regional catalogó como sinvergüenza al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por trasmitir cifras de ocupación turística en Semana Santa.
“Tratan de sembrar matriz de opinión en el mundo de que quienes protestan son un grupo, cuando es todo el país. Este personaje, a quien le congelaron las cuentas en el exterior, dijo que ocupación hotelera del país fue del 80 por ciento y en Nueva Esparta 100 por ciento. El turismo en Venezuela, señor, disminuyó”, argumentó.
Capriles enfatizó que a Miranda ingresaron 151 mil personas, pero este año la caída fue casi del 70 por ciento y aseguró que la ocupación hotelera fue de 43 por ciento tomando en cuenta que el año pasado era de 65 por ciento.
El también dirigente del partido Primero Justicia (PJ), aseveró que la lucha es por el derecho a la alimentación, medicinas, elecciones, libertad de presos y la Constitución. Además, vinculó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) como corresponsables de los días que vienen y de todo lo que está pasando en Venezuela.
2017-04-18