Redacción 2001.com.ve|
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que no existe ningún impedimento legal, ni técnico para que el referendo revocatorio se realice antes que finalice este año.
Capriles indicó que cuando se ha requerido, el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha organizado eventos de ámbito nacional en menos de 40 días. El ejemplo más reciente es la elección presidencial de 2013, que se logró organizar en 37 días, luego del fallecimiento del presidente Chávez. Tomando en cuenta precedentes técnicos de 2007, 2009 y 2013, y considerando que el CNE ya tiene adelantados algunos procesos importantes, como la selección de miembros de mesa y su notificación, si se cuenta con la colaboración técnica del organismo comicial, es perfectamente factible realizar el Revocatorio antes del 10 de enero de 2017. Así lo escribió en su columna semanal de opinión.
Capriles señaló que la MUD está al tanto sobre las intenciones de las rectoras del CNE para que no haya revocatorio este año, pero "no se trata de lo que ellas o Maduro quieran, se trata de lo que el pueblo quiera y nuestro pueblo quiere revocatorio. Nuestra Constitución contempla en su artículo 5, que la soberanía radica en el pueblo y es el pueblo quien ejerce el poder para elegir sus autoridades o revocarlas. Con la fuerza de los votos revocaremos a este Gobierno incapaz y corrupto", agregó.
Pidió a los ciudadanos que no presten atención a las voces desesperadas del Gobierno que aseguran que no habrá Revocatorio, son los mismos que nos dijeron que el 6 de diciembre ganarían cómo sea, y todo el mundo sabe lo que pasó ese día: 112 diputados logró la Unidad. Se impuso la voluntad del pueblo, como también se impondrá la decisión de cambio a través del referendo revocatorio. Es una decisión tomada por el pueblo y la voluntad del pueblo es sagrada.
Lo que ahora toca, es organizar a nuestro pueblo para la fase del 20%, que es la etapa que precede a la consulta refrendaria. A partir de este momento, tenemos tres semanas para organizarnos y para decirle a Maduro y su cúpula que los venezolanos sí queremos futuro.
Señaló que la recolección del 20% se convertirá en una Gran Toma de Venezuela. "Los días 26, 27 y 28 de octubre saldremos a la calle millones de venezolanos para poner nuestra huella en lo que será el revocatorio.
2016-10-02