2001.com.ve | Héctor Agudelo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, informó que las venezolanas que ingresaron a Trinidad y Tobago ilegalmente y que fueron privadas de libertad por incurrir en dicho delito, le "irrespestan sus derechos huamanos DDHH", por lo que le hizo un llamado a las autoridades competentes para que "cese" la situación.
Mediante un hilo de tuit publicado en su perfil oficial en la red social twitter, el parlamentario destacó que las criollas detenidas en la cárcel Centro de detención de Inmigración (IDC, por sus siglas en inglés), iniciarán una huelga de hambre en caso de que las condiciones desfavorables persistan.
"venezolanas detenidas en Trinidad y Tobago que se encuentran en la cárcel de IDC amenazan con iniciar huelga de hambre si las mantienen en las mismas condiciones. Exhortamos a las autoridades a ejecutar los mecanismos necesarios para que cese esta situación", reseñó en su cuenta.
Además, acotó que algunas de la reclusas cumplieron con la condena y aún las mantienen en la prisión, por lo que le hizo un llamado a las autoridades para que evaluen el "retardo procesal" contra las venezolanas.
Más adelante, publica un audio que recibió por parte de una de las detenidas, en el que aclara la situación por las que atraviesan, "nos maltratan verbal y físicamente, no nos dejan hablar con nuestros familiares, aislamiento, no nos permiten la visita de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no fuimos tomadas en cuenta en el proceso de registro", acota de forma anónima.
2019-10-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online