2001.com.ve
Dentro de los “rojos” también surgieron las respuestas condenatorias al proceso de legalización de partidos políticos aprobado por el CNE, que se realizará desde el 18 de febrero hasta el 23 de abril, “solo los fines de semana”.
Juan Barreto, secretario general del partido Redes, consideró que la decisión afecta la existencia de los partidos políticos pequeños, por lo que pedirá que se replanteen las normas. Para Barreto, “eliminar los partidos de un plumazo” atenta contra la participación electoral y, por ende, contra la democracia. “No avalaremos una decisión ilegal por inconstitucional, que niega derechos y borra la pluralidad”, insistió.
Asimismo, la diputada Ilenia Medina, del partido Patria Para Todos (PPT), tildó de “injusto” que se incluya a las fracciones del Gran Polo Patriótico allí, ya que estos han participado en las últimas contiendas electorales.
Carlos Aquino, dirigente del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), rechazó las condiciones del proceso, y afirmó que no están dispuestos a realizar la renovación y responsabilizó al CNE si la tolda del gallo rojo queda “ilegalizada”.
2017-02-09