Redacción 2001.com.ve |[email protected].
La conversión de todos los días de Semana Santa en feriados para la administración pública y privada con el argumento de aumentar el ahorro de energía eléctrica y agua no tiene en Consecomercio la receptividad que el Ejecutivo esperaba.
La máxima dirigente de Consecomercio, Cipriana Ramos, expresó su desacuerdo con la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de marzo.
Para la presidenta de la cámara de los comerciantes, Cipriana Ramos, el decreto es una acción improvisada del Gobierno que tiene serias consecuencias en las empresas del país.
"El sector privado es el que está al frente trabajando, luchando todos los días y es el que no quiere paralizarse la semana que viene", dijo .
El mandatario nacional señaló que el lapso no laboral será desde el 19 hasta el 27 de marzo y expresó como justificación de su anuncio que: "El ahorro es más de 40% cuando se hacen estas medidas".
Para Ramos, el Ejecutivo ha podido decretar días no laborables, en lugar de días feriados que ocasionan un pago doble a los trabajadores.
"Esos días de asueto van a paralizar los motores que el Gobierno ha venido diciendo que tenemos que impulsar y desarrollar cuando te están obligando a pararte, eso genera pérdidas y no producción", declaró Ramos durante una entrevista por Unión Radio.
La presidenta de Consecomercio señaló que este decreto fue una medida unilateral que no se consultó con ningún gremio. "Tú no me puedes decir a mí que esto no es improvisado, cuando lo que le estás diciendo a uno es que no trabajes".
"Esos días de asueto van a paralizar los motores que el Gobierno ha venido diciendo que tenemos que impulsar y desarrollar en el país cuando te están obligando a pararte, eso genera pérdidas y no producción", subrayó Cipriana Ramos.
2016-03-19