Lysaura Fuentes/Félix Azuaje
@lysaurafuentes
Este martes en horas de mañana se presentó una situación irregular en la esquina de Pajaritos, en el centro de Caracas, donde fue desalojado el edificio José María Vargas, en el que funcionan los tribunales y las oficinas de la Asamblea Nacional.
Los empleados tribunalicios se encontraban en las afueras del edificio esperando conocer lo sucedido.
Además los alrededores del lugar estaban acordonados por la Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia y una ambulancia.
Fuentes oficiales comentaron que más temprano realizaban servicios de mantenimiento con el sistema de aire acondicionado y el agua, y al parecer fue descubierta una falla eléctrica, por lo que pidieron el desalojo del edificio, ya que el servicio de luz sería cortado.
Sin embargo, durante el desalojo varias personas comentaron que había una alarma de bomba y por ser un edificio gubernamental, se presentaron los expertos explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes por protocolo de seguridad revisaron los 26 pisos de la edificación con los perros anti bombas y el personal especializado, resultando una falsa alarma.
2015-02-03