Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El "chiripero" opositor tiene varios toletes

Jueves, 09 de julio de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Mildred Manrique Rojas 

En cada temporada electoral suele suceder lo mismo: divisiones, obstáculos y alboroto por candidaturas. En la Mesa de la Unidad (MUD), conglomerado de al menos 27 partidos, hay varias organiza- ciones minoritarias que decidieron desprenderse y buscar su tercera vía, pero dentro de ese otro bloque aparentemente tampoco hay unidad verdadera.

El MAS, encabezado por segundo Menéndez, estaría buscando alianzas con organizaciones civiles y empresarios. David De Lima, ex gobernador de Anzoátegui y militante de la tolda naranja, tendría alianzas con Ricardo Sánchez, el diputado a la Asamblea Nacional que pertenecía a Un Nuevo Tiempo y saltó la talanquera.

Nombres como Luis Eduardo Gallo, en el circuito 3 de Carabobo, Aldo Cermeño, lista por Falcón; Eduardo Gómez Sigala, Lara; Pastor Heydra y Morel Rodríguez (hijo), Nue-va Esparta, suenan como los posibles candidatos de la tolda naranja.

Con este grupo no se identifica del todo Bandera Roja, en algunas regiones; pero tampoco descarta apoyar a candidatos que impulse el MAS, siempre y cuando sean reconocidos por sus liderazgos en los circuitos respectivos. “Respaldamos a candidatos que van a jugar un mejor papel por su desempeño en las luchas políticas de los últimos tiempos”, dijo Gabriel Puerta representante del partido rojo.

En Bandera Roja no se cierran al diálogo con cualquier partido, incluyendo a los cogollos de la MUD. “Nunca es tarde para rectificar; si lo hacen, hablamos porque no somos excluyentes”, agregó el dirigente, quien además no negó que se reúna con María Corina Machado y Eduardo Gómez Sígala para ampliar planchas electorales con miras a las parlamentarias del 6 de diciembre.

En el tercer bloque está Causa R y Movimiento Ecológico, que están trabajando también en candidaturas propias en el oriente del país.

Andrés Velásquez y Américo De Grazia trabajan en la unificación de votos, sobre todo en el estado Bolívar donde, Velázquez cedió su espacio.

Lea más en su Diario 2001