Redacción 2001.com.ve
El secretario de Estado Vaticano, Pietro Paronlin informó este sábado 07 de mayo desde Lituania que el papa Francisco envió al canciller del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher para que le de seguimiento de cerca a lo que considera la "situación preocupante" que se vive en Venezuela.
"Sé que en los próximos días habrá un viaje a Venezuela del secretario para la Relación con los Estados, para una ordenación episcopal. Pero podría ser la ocasión para cualquier diálogo" además, manifestó que "La situación venezolana es muy difícil, preocupante. Hay una necesidad de buena voluntad para encontrar vías de diálogo, que es la única solución al problema", añadió el exnuncio del país, reseñó el portal del diario argentino El Clarín.
Parolini también se expresó con respecto a la carta enviada por el Papa Francisco al Presidente Maduro considerando que fue con la intención de pedirle "diálogo con la oposición (…)Fue una carta en la que se pedía el diálogo para facilitar el encuentro entre gobierno y oposición. Intentaba dar respuesta a los problemas graves y reales, y creo que la única manera es que lo hagan juntos", sostuvo.
Paralelamente la Pontificia Comisión para América Latina advirtió a través de un comunicado sobre la "profunda crísis política, económica y social que vive la hermana nació de Venezuela", ante lo que Parolin respaldó asegurando que "se trata de laoeir crisis nacional de Venezuela en la era republicana".
2016-05-08