EFE
El Grupo de Lima solicitó este jueves al secretario general de la ONU, António Guterres, que "contribuya a atender" la crisis venezolana a la vez que advirtió que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente.
El grupo, que mantuvo en Toronto (Canadá) una reunión ministerial, también solicitó a la oposición en una declaración final "mantener su unidad, ofreciendo un frente común programático, como condición indispensable para lograr la solución a la crisis venezolana".
Reiteró su rechazo a las "irregularidades" presentadas durante la jornada electoral del pasado 15 de octubre en donde se eligieron a 23 gobernadores, que catalogó de "coacción social, intimidación, manipulación y condicionamiento del voto" y; en este sentido, pidió una revisión del sistema electoral, incluyendo la "renovación" del Poder Electoral con miembros nombrados por el Parlamento.
A la reunión de Toronto asistieron los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, así como representantes de Brasil, Costa Rica, Guayana y Jamaica.
2017-10-26