2001.com.ve| Argenis Deliz F.
El presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, rechazó fiscalización y bloqueo de códigos del Sistema Integral de Control Agroaliementario (Sica) contra su organización por considerarlo "medidas arbitrarias" que afectarán el abastecimiento de alimentos en comercios de Venezuela.
El pronunciamiento de Empresas Polar fue por medio de una nota de prensa difundida el pasado viernes, en donde explica que la planta productora de harina precocida de maíz, ubicada en Turmero, estado Aragua recibió una nueva fiscalización por parte de autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos (Sundde), Sunagro y Sencamer.
Según Empresas Polar, la supervisión de alimentos producidos por la organización fue realizada sin un proceso administrativo previo y sin ninguna justificación.
“No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”, aseguró Mendoza.
Asimismo, destacó que se han hecho grandes esfuerzos para que los venezolanos puedan disfrutar de los productos que prefieran. Incluso, – según especifica la nota de prensa- se "han utilizado recursos propios para importar directamente las materias primas a costos internacionales y a las tasas de cambio con las cuales trabaja la industria privada, con pleno conocimiento de las autoridades". Además de incrementar en más de 50%" los volúmenes de producción. "Somos los únicos que estamos presentes en los anaqueles y hogares de toda Venezuela", subrayó Lorenzo Mendoza.
Aseguró que durante el procedimiento de fiscalización, el Superintendente de Sunagro y director de Despacho de Sundde, General de División Menry Fernández, en compañía de 26 funcionarios de la Sundde, Sunagro y Sencamer tuvo una actitud "hostil", "amenazando al personal de la instalación y evadiendo en todo momento el cumplimiento de los protocolos de seguridad interno", según narra el documento de prensa.
"Alimentos Polar reitera su rechazo a cualquier acción o medida que interfiera en los esfuerzos extraordinarios que está haciendo junto a sus trabajadores, franquiciados y transportistas para producir y distribuir los alimentos destinados a la población venezolana, en medio de una situación económica crítica que ya enfrentaba el país y que se complicó aún más con la presencia de la pandemia. Hacemos un llamado al entendimiento para unir esfuerzos que nos permitan aumentar la producción de alimentos y continuar garantizando la seguridad alimentaria de los venezolanos”, apuntó el comunicado.
2020-04-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online