Redacción 2001.com.ve | Con información de EFE
Por cinco horas el paso de la frontera Colombo-Venezolana se reabrió este sábado tras seis meses de haber sido clausurada por orden presidencial para que pasaran alrededor de 416 vehículos de ambos países.
Los pasos fronterizos de Paraguachón y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez de Táchira y Apure iniciaron desde la 3:00 hasta las 6:00 de la tarde con un transcurrir normal y positivo según los comunicados reseñados este día.
El paso de vehículos en el municipio María Ureña, en Táchira fueron 321, en la frontera entre Apure y Arauca pasaron 91 vehículo y por Paraguachón atravesaron cuatro cisternas a Zulia.
Según la Presidencia, por el puente Francisco de Paula Santander, que conecta el departamento de Norte de Santander y el estado de Táchira, retornaron 233 vehículos de Colombia a Venezuela, la mayoría de ellos automóviles (158), en tanto que de Venezuela a Colombia regresaron 88 vehículos, 74 de ellos automóviles.
La Presidencia recordó que esta jornada "es única" y subrayó que se logró "gracias al trabajo articulado entre las dos Cancillerías, entidades nacionales y autoridades regionales".
Los 2.219 kilómetros de frontera binacional comenzaron a cerrarse el pasado 19 de agosto, cuando Maduro ordenó la clausura del paso entre Norte de Santander y Táchira, el principal entre ambos países, y luego extendió la medida al resto de la zona limítrofe para, según dijo, combatir el paramilitarismo y el contrabando.
Fotos: EFE
2016-02-28