Paola Ñáñez
La medida de ocupación decretada por el Gobierno Nacional a los galpones de la Polar en La Yaguara pone en riesgo el trabajo de cinco mil personas, por lo que Fetraharina indicó que esta acción es "una improvisación muy grande del Gobierno".
"No es que no estemos de acuerdo con las funciones sociales del Estado en lo que respecta a vivienda pero pensamos que de nuevo es una improvisación muy grave del Gobierno", declaró Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina.
En ese sentido, Crespo señaló que dichos galpones generan la mayor distribución de alimentos solo en la Gran Caracas, es decir, dicha medida incrementará los niveles de escasez y desabastecimiento.
"La compra de productos tan importantes como harina de trigo, aceite, azúcar, pasta se ven afectadas. Ya se ven grandes colas en panaderías artesanales, de hecho son siete mil panaderías afectadas por la escasez y no hay ni pan canilla. Queremos llamar la atención a al Gobierno, al Sebin, a los ministros, estamos a la orden para que realmente supervisen y certifiquen que hay una escasez porque no hay materia prima, producto de que no se liquidan divisas" destacó.