Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se refirió a los hechos de violencia que se presentaron en San Félix y afirmó que fue un plan "premeditado" para generar desorden en la entidad.
Durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen, manifestó que están claros que en Venezuela se presenta un malestar del pueblo por la escasez y las colas. Pero dijo que el Gobierno Nacional está enfrentando este tema.
“Están lanzando globos de ensayos en varias partes del país, buscan generar terrorismo”, dijo.
Gómez expresó que con las investigaciones llegaron a “muchos indicios” que confirman que-lo que pasó en San Félix-no fue casual.
“Hubo disparos, había gente armada. Si es el pueblo no anda con armamento en una cola, en la mañana antes de presentarse la situación hubo disparos de motorizados que estaban incitando al saqueo”, dijo.
Además informó que en el caso del fallecido, está siendo investigado por un equipo técnico para dar con el o los responsables.
Por otro lado, el mandatario regional negó los rumores de “un gran apagón” y manifestó que se están realizando labores de inspección en el Guri, sin ofrecer mayores detalles aseveró que “todo estaba como debe estar, una planta que tiene 30 años trabajando y que constantemente recibe mantenimiento”.
Rumbo a las Parlamentarias
El gobernador de Bolívar afirmó que a medida que se va acercando las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre se van a presentar “murmullos” de apagones, saqueos y del transporte público. “No hay duda que este pueblo tiene mucha consciencia porque no ha caído en la trampa de la oposición”, acotó.
Recomendó al Gobierno Nacional diversificar la economía y producir. “Estamos en muy buenas condiciones para producir”.
2015-08-09