Pedro Leal / Dayimar Ayala
Este lunes se vivió eso que los franceses llaman déjá vu. Largas colas volvieron a vivirse a las afueras de tiendas de electrodomésticos en Carcas y Valencia, luego que se conociera que serían comercializados nuevos electrodomésticos adquiridos por los comerciantes a dólar Sicad I.
En las afueras de la tienda Daka, en Caracas personas en colas aguardaban desde el domingo por la ansiados productos. La Guardia Nacional Bolivariana, equipada con antimotines, evitaba que la situación se saliera de control, y organizando grupos para que ingresaran de 10 en 10.
A diferencia del Dakazo del año pasado cuando la gente podía llevar los artículos que quisiera, la venta de los electrodomésticos este año está regulada. A quienes lograron obtener los ansiados números para comprar les dijeron que solo tendrían una hora para hacer efectiva la compra el día que les correspondiera, podrán llevar entre tres y cuatro artículos y el método de pago solo será a través de tarjeta de débito. Atrás quedó la oferta de obtener un crédito instantáneo o el pagocon tarjetas de crédito.
En JVG, la condición fue diferente. La tienda agotará el inventario de cada categoría de electrodómestico por día y pedían que la persona no hubiese adquirido un artículo similar o igual en los últimos seis meses. Trascendió por un trabajador de la tienda, que ésta fue la fórmula que emplearon los dueños a fin de controlar la venta. Sin embargo, a las afueras la gente esperaba poder equiparse con todo en un mismo día.
Para leer la información completa, busque la edición de su diario 2001 que circula este martes
2014-11-25