2001.com.ve| Argenis Deliz F.
El secretario de organización del Sindicato Unitario de Maestros, David Rodríguez, informó el pasado lunes que se realizará una reunión con profesionales de la educación, para analizar la crisis que enfrenta el sector educativo en el país.
Rodríguez indicó que el gremio tiene el objetivo de establecer estrategias que permitan solucionar los problemas que lo aquejan.
"Se trata de cuadrar estrategias que conduzcan al magisterio venezolano a enfrentar al patrono, Ministerio de Educación, que incumple la contratación colectiva, perjudicando al personal docente, al personal obrero y al personal administrativo. Tenemos una deuda en la actualidad de 389 por ciento. Al momento que Maduro firmó el contrato colectivo señaló que se trataba de la mejor contractiva del mundo, pero no ha cumplido ni una sola letra del contrato colectivo", preciso el representante del gremio educativo.
Asimismo, indicó que han continuado las inscripciones en los planteles académicos, aunque según Rodríguez, la matrícula no llega al 10 por ciento, ya que a su juicio, los padres no se han presentado para formalizar el ingreso.
"Nisiquiera tienen para la alimentación, ni muchos menos tienen para comprar uniformes, útiles escolares y el calzado", agregó Rodríguez, quien además hizo un llamado para contrarrestar esta situación.
2019-09-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online