2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó este jueves desde Perú que seguirá denunciando ante la comunidad internacional el "fraude" de la Constituyente y la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.
El parlamentario señaló que el voto "está secuestrado" y que los venezolanos viven "la tragedia humanitaria más grande del mundo" e hizo un llamado para que los países de la región promuevan una agenda democrática.
El coordinador de Primero Justicia (PJ) pidió a Perú conformar un grupo de países latinoamericanos para que presionen mediante una solución democrática en Venezuela, pues a su juicio, la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro no va a ser electa por el pueblo.
A través de su cuenta de Twitter, Borges indicó que el país está demostrando "multitudinariamente" en la calle que quiere democracia y elecciones libres, al tiempo que denunció el asesinato del joven venezolano Miguel Castillo, en Caracas y Anderson Enrique Dugarte, en el estado Mérida.
"Ayer murió un joven en Caracas, otro joven en Mérida frente a un Gobierno que no escucha al pueblo venezolano", escribió, al tiempo que aseveró que en Venezuela no hay confrontación de poderes o de bandos, sino el despertar de un pueblo ante una minoría que "secuestró" el poder.