Martes 26 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

La pirotecnia para el 31 quema los bolsillos

Martes, 25 de diciembre de 2018 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Zulay Camacaro 

Por tradición, cada año el 31 de diciembre el venezolano acostumbra lanzar fuegos artificiales para despedir el año viejo y recibir el nuevo.

La gama de pirotecnia que ofrece el mercado es bastante amplia, aunque los consumidores se decantan por unos cuantos en específico, ya sea por hábito o por novedad.

En algunas calles de Caracas han comenzado a verse ventas informales de petardos, aunque su venta está focalizada en El Poliedrito y la Universidad Santa María, sede La Urbina.

El Diario 2001 realizó un recorrido por algunas tiendas de El Poliedrito para conocer la variedad y precios de la pirotecnia para despedir el 2018.

Jorge Torres, coordinador de la Feria de El Poliedrito señaló que en las tiendas que representa, se consigue más de 100 artículos de fuegos artificiales.

“Lo que más lleva la gente son cebollitas, bengalas, fosforitos y mini fosforitos”, señaló Torres.
Las cebollitas cuestan BsS 5 mil la caja con varios paquetes, luces de bengala a 600 el paquete de cajitas, caja de 100 fosforitos a 500 y la de mini fosforitos a 600, cohetes 3 mil 500 la docena, volcancitos 2 mil la docena, triki traki 2 mil 500 la docena. Las granaditas son como minifosforitos y valen BsS 100, triangulitos que son como empanaditas a 500 la caja de 50 piezas, garfield 6 unidades por 500, bamboo a 200 la cajita, gusanito a 50, balas a 200 10 unidades, cola mágica de 5 metros a 400 y fosforitos nacionales a 650 la caja de 100 piezas. El Globo de los Deseos este año cuesta BsS 400 (sin garantía de que se cumpla el deseo) .

Combos. Son otra opción para recibir el año comprando un poquito de todo en solo paquete. “Un combo trae una torta pequeña, volcanes, bombeadores (que lanzan colores), tortas misil (que silvan), candela romana (morteros) y rosas de color; por BsS 30 mil. Lo llevan mucho el 24 y el 31”, aseguró Torres.

El combo de BsS 1000, viene con discotteca, mini fosforitos, cebollitas, 2 cajas de bengalas, matraquitas, triki traki y balita”, precisó.

El coordinador de la Feria aseveró que “las ventas han subido 50% en relación al año pasado. La mayor parte de la mercancía es importada y aún queda del año pasado. Con la fábrica de cebollitas, Pirotecbia Socialista no se pudo hacer nada”, indicó Torres.

Por contraste, en Caracas se escucharon pocas detonaciones en Noche Buena, a diferencia de otros años.

“Este año llevaré cebollitas, bengalas y fosforitos para el 31, invertiré entre BsS 40 mil a 45 mil. Vamos a ver, yo voy a revender”, indicó Armando Locarno, cliente.

Edwin Florian, ususario, indicó “compraré 20 colores y cohetes grandes para el 31, lo que explote más fuerte. No llevo Globos del Deseo porque se puede quemar alguna casa o el paísaje”.

“Aquí están accesibles. Este año es primera vez que compro. Estoy llevando volcancitos, mariposas y triple silvador; invertí BsS 2 mil 440”, señaló Eumary Requiniba, cliente del local.

“Llevaré bengalas, maripodad y rabitos de cochino. Invertiré como BsS 3 mil. No compro todos los años, de vez en cuando y que quede para el otro año”, manifestó Cruz Gamboa.

“Siempre celebramos con fuegos artificiales. Llevaré lo menos peligroso para los niños, cebollitas, bengalas, trompitos luminosos. Tengo que ver precios, hay que ajustarse al bolsillo, nada que ver con otros años”, Anahí Ochoa

2018-12-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online