AVN
Un total de 280 inspectores populares y 56 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos inspeccionaron en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, los establecimientos comerciales de la zona.
Durante el recorrido, el jefe de fiscalización de la Superintendencia en la Gran Caracas, Raúl Rodríguez, indicó que de los 63 comercios inspeccionados, 17 incurrieron en hechos ilícitos como ausencia de precios, facturas irregulares, remarcarje de precios, margenes especulativos de ganancias y ausencia de estructura de costos, entre otros.
De esta manera, fue fiscalizada la reconocida tienda por departamento Traki BLC Plus, comercio que según Rodríguez, presentó ciertas irregularidades como mercancía recibida desde mayo, junio y julio que no ha sido exhibida.
"En esta tienda el día de hoy nos encontramos, con la denuncia de una persona que hizo una compra de un bermuda que marcaba en la etiqueta un precio de 80 bolívares y, cuando la pasaron por la caja, esa etiqueta que tiene un código de seguridad marcó un precio de 508 bolívares. Esto ya está siendo auditado para determinar dónde se encuentra la irregularidad" y tomar las acciones correspondientes basadas en la Ley de Precios Justos, indicó Rodríguez.
2014-11-01