EFE
El líder opositor venezolano Leopoldo López hubiese sido condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua en EE.UU. por lo que debe agradecer la sentencia de casi 14 años dictada en su contra el jueves en su país, dijo hoy el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"López debe agradecer que este juicio transcurrió en Venezuela. Si los delitos por los que fue condenado, como incendio y agresión contra personas, los hubiera cometido en EE.UU., la pena capital o de muerte o varias cadenas perpetuas" es lo que estaría afrontando, indicó Jorge Rodríguez, uno de los vicepresidentes del PSUV.
"Si él hubiera incendiado instituciones de ese país (EE.UU.) y provocado una situación de violencia que promoviera la quema de instituciones educativas, donde estaban niños de entre dos y cuatro años de edad, degollar motorizados y asesinar a conductores de transporte público y a funcionarios de la Fuerza Armada, la pena por la que hubiera sido sentenciado sería la pena de muerte", insistió.
2015-09-12