Odell López Escote | [email protected]om
A casi un mes del cierre de la planta de cervezas de la Polar, los licoreros han visto menguar sus ingresos en cerca de la mitad, debido a la escasez del producto, informó el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) Carlos Salazar.
El dirigente gremial explicó que "nuestras ventas están vinculadas en 70%-75% con la rotación de cerveza, por lo cual si no hay cerveza, las ventas disminuyen y se afectan seriamente los ingresos de los comercios".
Salazar calculó que la caída en los expendios es "de 50%" precisamente por la falta de despacho de cervecería Polar desde hace un mes, cuando paralizó las plantas de cerveza y malta por carecer de cebada y lupolo.
El representante de los licores comentó que "es muy poco" lo que les ha llegado de la otra planta cervecera Regional, la cual sí ha contado con el acceso a las divisas para la compra de materia prima.
Salazar indicó que los "inventarios van disminuyendo" pero prefiere no hablar de cierre para "no generar alarma". "Estamos evaluando la situación pero no queremos hablar de cierres sino más bien tender puentes y esperar a que se le otorgue la materia prima a Polar, así como se le otorga a otras del sector", apuntó.
Agregó que se mantienen optimistas al respecto, aunque sí reconoció que los cierres serían una realidad "dentro de tres meses", si no se toman los correctivos necesarios para que vuelva a estar operativa Cervecería Polar.
Lea también: Cajas de cervezas podrían costar Bs.10.000 en junio
2016-05-27