2001.com.ve | Con información de AFP
La venezolana Linda Loaiza López relató este martes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) las torturas que sufrió durante cuatro meses de secuestro, y pidió responsabilizar al Estado venezolano por la falta de justicia en su caso.
Loaiza, secuestrada en marzo de 2001 a sus 18 años de edad, narró la violencia que sufrió durante los cuatro meses, y el calvario que pasó ante la justicia venezolana cuando intentó que se castigara a su agresor.
La venezolana relató al tribunal con sede en San José lo siguiente: "durante mi cautiverio fui sometida a violencia sexual, amenazas, torturas, de forma sistemática durante cuatro meses. Sufrí violaciones diariamente, fui agredida con las manos, con palos me tenía amordazada y esposada. El agresor apagaba cigarros en mi rostro".
Asimismo, pidió a la CorteIDH que "el Estado venezolano sea declarado responsable por violación, tortura, por todas las violaciones de derechos humanos que sufrí, y que siguen sufriendo las mujeres en Venezuela".
2018-02-06