2001.com.ve|Kelly Granados
La tarde de este jueves, el presidente Nicolás Maduro, activó el Motor Construcción, desde el Palacio de Miraflores, donde hizo un llamado a las familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a "movilizarse" en rechazo a la ley de viviendas propuesta por la Asamblea Nacional.
"La oposición quiere sacar a este obrero para ir por sus viviendas, pero de aquí no me saca nadie, como a ustedes no los sacan de sus viviendas", puntualizó.
Como parte de la activación de este motor, el Jefe de Estado aprobó un decreto que regula la distribución y comercialización de la "chatarra" del país. Esto con el fin de procesar materiales ferrosos reciclables y reutilizarlos en planes de desarrollo económico, según explicó.
Además, Maduro firmó una resolución para garantizar que el 20% de la cartera hipotecaria del país, se destine al desarrollo del Plan 0-800 Mi Hogar, que facilite la adquisición de viviendas a los ciudadanos. Ambas decisiones apoyadas en el marco del Decreto de Emergencia Económica.
Por último, el presidente aprobó recursos por 126 mil millones de bolívares para el Plan de Obras Públicas del 2016.
Por otra parte, se llevó a cabo la inauguración de la línea de producción en la Planta de Cemento de San Sebastián de los Reyes, ubicada en el estado Aragua, a través del convenio China-Venezuela. Con esta nueva línea, se prevé ampliar la producción de cemento, generando 2 millones 100 mil toneladas al año, según informó el vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.
A su vez, se realizó la entrega de 58 viviendas, en el urbanismo Villa de La Paz, en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes; y 123 hogares en el estado Aragua, en el complejo habitacional La Cascada, urbanización La Morita.
El mandatario nacional recalcó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre países miembros de la OPEP, para evaluar acciones en la fijación del precio del crudo, el cual aseguró se ha mantenido gracias al esfuerzo de los países productores.
03-03-2016