Pedro Eduardo Leal / AVN
Venezuela fue elegida hoy como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, regresando así al máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, en el que ya estuvo presente en cuatro períodos distintos, con 181 votos a favor del total de 193 Estados miembros.
Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, calificó tal asignación como “otra victoria del comandante de la Revolución, Hugo Chávez”, destacó en el Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
"Hugo Chávez repocisionó a Venezuela como un país de dignidad que sigue ganando batallas. Esta es la vitoria de Chávez, de su legado, de su memoria. Sigue ganado batallas la Venezuela de Bolívar, de Chávez, la Venezuela independiente, digna", recalcó Maduro.
El Jefe de Estado destacó que con este hecho histórico, Venezuela en el plano internacional se ha afianzado como una potencia en lo ético, moral y en lo ideológico, como parte del legado de integración impulsado por el Comandante Chávez.
"Espero que esta noticia nos llene de mayor confianza de que estamos en el camino correcto. Es una batalla permanente, es una lucha contra las dificultades para abrirle el horizonte a la Venezuela potencia porque en el campo internacional Venezuela es un país potencia en lo ético, en lo moral, en lo ideológico", expresó Maduro.
El primer magistrado nacional indicó que Venezuela ya cuenta con un programa de trabajo, que además contribuirá a empujar con fuerza los esfuerzos por refundar la ONU en función de lograr "grandes cambios a favor de la humanidad".
"Quien se va a sentar en ese escaño en las naciones unidas es un revolucionario, un patriota, un chavista (…) Allí se va a sentar un gobierno de dignidad que viene a buscar grandes cambios a favor de la humanidad", sostuvo.
Manifestó su orgullo por este logro de Venezuela a nivel internacional y destacó que por primera vez en la historia del país "nuestra patria venezolana está en los dos organismos de la cúspide de la Organización de Naciones Unidas".
"Nos dieron la responsabilidad del Consejo de Derechos Humanos y ahora nos dan la responsabilidad del Consejo de Seguridad, y nos dan la responsabilidad de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, y así seguimos hacia adelante", concluyó
.2014-10-16