El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las recientes declaraciones que dio el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dio su respaldo a Guyana en el conflicto limítrofe con Venezuela.
El secretario afirmó que Guyana “mantiene su compromiso con la paz”, por lo que pidió a Venezuela “detener las intimidaciones”.
Esto también podría interesarte: AHORA: EEUU reconoce a María Corina Machado como candidata presidencial
En tal sentido, Maduro denunció, en contacto telefónico durante la jornada de los avances de las BRICOMILES para la Educación, liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que dichas declaraciones son una “agresión internacional y campaña intervencionista contra el país.
“Venezuela está siendo atacada vilmente desde el exterior. El día de hoy vimos unas declaraciones despreciables de Luis Almagro, diciendo que Venezuela es un país guerrerista, que Venezuela no tiene derechos históricos sobre el Esequibo”, expresó Maduro.
Esto también podría interesarte: LO ÚLTIMO: Gobierno de Colombia ya sabe quién tiene al papá del futbolista Luis Díaz
“Metiéndose con lo más sagrados de los venezolanos que es su dignidad, decencia y honestidad. La Guyana Esequiba es de Venezuela”, enfatizó.
Jornadas informativas
Ante este rechazo, Maduro ordenó el inicio de jornadas informativas sobre el tema histórico de la Guayana Esequiba y el referéndum consultivo que realizarán sobre esta zona el próximo 3 de diciembre.
Esto también podría interesarte: AHORA: Gerardo Blyde cuestiona declaraciones de Almagro sobre El Esequibo
“Que los niños, niñas y jóvenes venezolanos sepan que se va a realizar un referéndum consultivo por la integridad de Venezuela, por la paz de Venezuela”, concluyó Maduro.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online