2001.com.ve | Con información de Unión Radio
Mariela Magallanes, diputada de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la dirección general del partido la Causa R, se pronunció acerca de la situación que vive el Estado Aragua, en el municipio Girardot de la zona que va hacia Choroní, que forma parte de las costas venezolanas. Debido a altas precipitaciones se produjo un deslave en la zona de romerito, esto trajo como consecuencia fuertes desbordamientos en los alrededores del pueblo, arrastrando consigo los 3 puentes que comunicaban a Choroní con la ciudad.
La diputada señaló que hay dos informaciones, una donde las autoridades afirman que sí se está trabajando en desastre natural, y otra donde no se labora con la eficiencia dicha. También afirmó que las conexiones con la ciudad siguen incomunicadas, a su vez ha acontecido un “blackout informativo” lo cual provoca inquietudes e intranquilidades, ya que el encargado de comunicar la información oficial es el ministro del Interior, Justicia y Paz y Protección Civil (PC). Asimismo señaló que los testimonios que se tienen es gracias a las personas que habitan en la zona.
Según Magallanes “El director de PC no responde el teléfono y no baja la información, porque hay una orden de parte del Ministerio Interior de Justicia y Paz que no le permite bajar ninguna información así como también la gobernadora del Estado Aragua no acepta ayudas humanitarias para los integrantes de Choroní”.
La integrante de la Causa R destacó que ha recibido informaciones de las personas que habitan en el pueblo, de amigos y allegados comentando que el acercamiento a este, la desocupación y plan de contingencia es por ruta marítima, de modo específico por Ocumare de la Costa y Puerto Cabello, teniendo un aproximado de 400 personas trasladadas por estas vías, resaltando que el costo de este transporte es de Bs.F 15.000,00 por persona.
2017-08-24