Paola Ñáñez
María Corina Machado denunció la pretensión del Consejo Nacional Electoral de imponer condiciones "perversas" en las primarias de la MUD.
La dirigente afirmó que el CNE tiene la obligación constitucional de apoyar los procesos internos de partidos y organizaciones de la sociedad civil, pero que no tienen la potestad para controlarlos.
Las organizaciones políticas son las encargadas de definir los términos y condiciones para realizar sus elecciones internas, es por esto que Machado rechaza el uso de captahuellas en las primarias y la negativa de contar todas las papeletas por parte del ente electoral.
"Lo más grave es la pretensión de eliminar por primera vez los cuadernos de votación en papel y sustituirlos por dispositivos electrónicos, ¡Inaceptable!", sentenció Machado, asegurando que eliminar los cuadernos de votación es quitar el único control que tienen los testigos para impedir que alteren el número de votantes.
La opositora acusó al CNE de chantajear a los miembros de la MUD, "o aceptan estas condiciones o no apoyan las primarias del partido".
Denunció que la comisión electoral pretende usar elecciones primarias para incorporar y "legitimar" nuevas y "graves" condiciones que buscan aplicar para las Parlamentarias.
María Corina exhortó al pueblo venezolano a defender la verdad, y a llamar las cosas por su nombre, pero sobre todo a "alertar las trampas y fraudes que están tramando".
Por último reiteró la falta de credibilidad del CNE y agregó que denunciar al ente no "desmoviliza, ni provoca abstención", por el contrario, "despierta el espíritu combativo necesario porque la mayoría sea reconocida".