Prensa Solidaridad
Christian Cisneros, consejero universitario de la Universidad Nueva Esparta se solidarizó este martes, en nombre del movimiento estudiantil, con los más de sesenta detenidos en Barquisimeto y los 17 en Caracas del pasado 12 de septiembre. “En el caso de los de Caracas, no sólo la Guardia Nacional Bolivariana les sembró evidencia sino que el Tribunal 37 de Control violó sus derechos cuando el juez les dijo a nuestros compañeros que protestas contra el gobierno es un delito, pisoteando el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Explicó que además, “la defensa mostró un video donde se aprecia claramente como la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana le sembraba cohetes a nuestros compañeros y el dijo en forma cínica que no era concluyente y que era mentira”.
Dijo que una vez más se confirma que la justicia es “roja y a dedo” cuando dejó detenidos a unos y en libertad a otros de acuerdo a informes de inteligencia que no fueron presentados en la audiencia. “Para colmo, cuando fueron sacados la noche de este lunes 15 casi a la media noche todos estaban golpeados y maltratados, incluso tenemos un compañero con una fractura en la mandíbula que debe ser operado con urgencia”.
Aseguró que continuarán con la campaña de recolección de alimentos que realizan todos los fines de semana para los 68 detenidos, ya que según señaló, “no les dan la comida necesaria para subsistir por lo que les preparamos desayuno y almuerzo y se los llevamos todos los días además de un kit semanal con productos de higiene y aseo personal”.
Anunció que el próximo domingo 21 realizarán una cadena humana en la Plaza Altamira en apoyo a todos los detenidos y en solidaridad con la situación que viven los estudiantes del estado Táchira, donde “hay varios heridos y torturados por parte de este gobierno represor”.
Por su parte, Geraldine Molina, estudiante de educación especial del Pedagógico de Caracas, rechazó que el Gobierno nacional le siga viendo la “cara de bolsa” a la población y no haga nada por resolver los graves problemas del país como la corrupción, inflación, escasez y las muertes que han ocurrido en los últimos días sin ningún tipo de información o explicación oficial.
“Este gobierno pretende taparle los ojos a los venezolanos para no decir por qué la renta petrolera más alta que hayamos tenido en nuestra historia, no alcanza para resolver los problemas que tenemos”, concluyó.
2014-09-16
