Redacción 2001.com.ve
El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho informó que este martes en horas de la mañana se están desalojando a personas del edificio del Minfra ubicado en la av. Francisco de Miranda, por haberse generado un incendio a causa de las fallas eléctricas.
Con respecto a la polémica generada por su rostro impreso en envases de agua bendita el Domingo de Resurrección, Muchacho manifestó sentirse "sorprendido", ya que se enteró de eso al llegar a la misa de Pascua, el sábado por la noche y consideró que "fue un error lamentable e inexcusable", asumió la responsabilidad por su equipo y resaltó ante esto que "hubo un pobre criterio político, comunicacional y hasta religioso".
El alcalde fue protagonista de varios eventos durante la Semana Mayor, al quemarse al Judas, con su rostro, lo que consideró "algo normal" y posteriormente cuando dejaron cenizas en las afueras de su casa, por lo que se mostró indignado, afirmando que el problema es que ese Judas era el partido político Voluntad Popular, perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y lo tomó como una falta de respeto hacia su persona y su familia, exhortó a los partidarios a dar la cara y a asumir la responsabilidad, dijo que hizo la denuncia porque "esta vez llegó a mi casa".
Estimó que "más allá de las legítimas aspiraciones que se tengan", los venezolanos reclaman que la oposición una esfuerzos y tenga "un comportamiento cónsono" con la situación que se vive en el país que a su criterio "está en el piso".
Considera que los hechos delictivos que se han generado en Chacao, se deben a la "situación país", y dijo que "esos grupos salen en las noches entran en los municipios del este (…) secuestran y se devuelven" a sus zonas, asumió que "es duro" luchar contra este tipo de delicuencia, ya que en su opinión los antisociales que hacen este tipo de operaciones, están resguardados en zonas del municipio libertador.
Resaltó que "hay muchos logros" en su gestión recordando que desde sus inicios trabajó en la mejora de las calles, así como la colocación de bombillos en todo el municipio, la reformación de la plaza El Inmigrante, además de la otorgación de puestos fijos a empleados de Salud Chacao, también aseguró que en dos años se han asesinado a ocho funcionarios en ese municipio.
2016-03-29