Nota de Prensa
La lucha del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado sigue sumando apoyos.
En esta oportunidad, voceros y voceras de esta organización se reunieron con diputados de diferentes partidos políticos que integran el Parlamento Europeo para mostrarles su preocupación de que en Venezuela se apruebe una Ley de Amnistía que busca eximir de su responsabilidad a sectores radicales de la oposición venezolana que causaron la muerte de 43 personas.
Al respecto, el eurodiputado Javier Couso, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo y miembro del Grupo Izquierda Unitaria espera que no se apruebe una ley de esta naturaleza ya que se estaría enviando un mensaje para que los grupos violentos de la oposición puedan seguir actuando con total impunidad en Venezuela.
“En Venezuela las personas han sido condenados ante tribunales soberanos e independientes con capacidad para la defensa como hace cualquier democracia. Por lo tanto, no estamos de acuerdo con una Ley de Amnistía”, subrayó Couso.
La diputada Inés Zuber, vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo también escuchó los planteamientos del Comité.
Zuber señaló que ayudarán a que se escuche otra voz en la eurocámara para que se conozca la verdad de todas las personas que fueron afectadas luego de los actos violentos que generaron sectores que buscan desestabilizar a Venezuela.
Por otra parte, las víctimas fueron recibidas por la diputada Isaskun Bilbao, vicepresidenta del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa. La europarlamentaria acogió la visita del comité para escuchar otros testimonios de las personas que fueron afectadas por estos hechos violentos.
“Por segunda vez le transmitimos a la diputada Bilbao nuestra preocupación de que el Parlamento Europeo se pronuncie y pida la liberación de dirigentes políticos de oposición que planificaron y ejecutaron el Plan La Salida para derrocar al Presidente Maduro y traten de interferir en los procesos penales que están en curso”, subrayó Desirée Cabrera, vocera de esta organización.
Cabrera recordó que se ha manipulado la verdad. “Lilian Tintori va por el mundo vendiendo la mentira de que las 43 personas que murieron en el 2014 fueron estudiantes que protestaban de manera pacífica. Falso. Basta de decir esa mentira que no contribuye a esclarecer los hechos. 35 de las personas fallecidas murieron como resultado de la acción de grupos violentos que siguieron el llamado de Leopoldo López”, sentenció.
2016-01-28