Daisy Galaviz
[email protected]
Cuando las ganas apremian y la casa no es opción, la calle de los hoteles en El Rosal, sitios como Plaza Venezuela y Bellas Artes eran el “tiro al piso” para muchos, pero tras el aumento de los “ratos” ha sido un extintor del deseo.
Al terminar una rumba, después de una salida o una ida a comer a las parejas les da por ir a un lugar más íntimo. En Caracas hay varios hoteles que ofrecen servicios por “ratos”, usualmente cuatro horas, opción más elegida hoy día tras los altos precios de las noches.
El momento pesa. Por Plaza Venezuela hay una serie de hoteles sencillos -califican como moteles- que ofrecen servicios por horas y la noche. En el hotel Sur, un hospedaje en una habitación sencilla tiene un precio de Bs 15 mil y las cuatro horas Bs 13 mil, una rebaja de 14%.
La encargada, quien se reservó su nombre, dice que “esa es la carta elegida de quienes pagan para descargarse o los chamos que no tienen con qué”.
En el Terminus hay más variedad en cuanto al tiempo que la pareja puede estar en el dormitorio. Allí ofrecen tres, cuatro y cinco horas; y los precios de las mismas van en un rango desde 8 mil a 10 mil bolívares.
Un hombre joven, de unos 35 años aproximadamente, pide la habitación en la recepción mientras que la mujer que lo acompaña lo espera sentada en una de las sillas reclinables. Luego de pagarla le dan su llave y suben las escaleras; pidió tres horas y canceló mil bolívares.
El recepcionista menciona que no hay una modalidad que domine, pero que en el último mes, a pesar de la merma en los servicios requeridos, predominan las parejas que eligen los ratos porque todavía es “pagable”.
No obstante agrega que otra razón por la cual prefieren esta modalidad es porque es una zona profesional “y los tiempos no les dan”. La noche cuesta 15 mil bolívares.
Adiós a los solidarios. El hotel Gabial, ubicado en El Rosal, ofrece discreción y deja tres horas en una de sus habitaciones matrimonial en 15 mil bolívares. Si se desea estar más cómodo y cumplir el cometido en una cama más grande, por la kingsize hacen un incremento de dos mil bolívares.
El Dallas -según quien atiende- es uno de los más populares de la zona. Ofrece distintos tamaños de cama, televisor y espejo en el techo. Dan opciones de tres y cuatro horas y tras el último ajuste de precios la primera opción quedó en 16 mil bolívares y la segunda en 17 mil.
El Rora es un motel mucho más sencillo, y por ello el “rato” lo tienen en 15 mil bolívares por cuatro horas.
El Garden es otro de los moteles que permite las cuatro horas por el mismo monto. También es sencillo.
Lujos no para todos. Para quienes los moteles les parece una opción vulgar pero devenga un sueldo mínimo debe tomar una decisión, ir a un sitio modesto o sacrificar la quincena.
El hotel temático Aladdin, en El Rosal, tres horas en una de sus habitaciones sencillas sale en Bs 30 mil. La misma tiene una cama redonda, baño y mueble de posiciones.
Para gustos más refinados, también hay opciones, la suite presidencial, la más costosa, donde el tiempo corto vale Bs 50 mil y amanecer Bs 100 mil.
Este dormitorio supera por Bs 2.500 bolívares el último aumento de salario mínimo, que lo dejó en Bs 97.531.
Bolsillos con dólares. Hoteles como el Pestana, ubicado en Santa Eduviges, dejan estos montos en el olvido y superan en 600% el cuarto más lujoso de los hoteles modestos. La suite sencilla con una cama king vale Bs 631.500.
El JW Marriot Hotel Caracas asciende aún más la cifra y la junior suite se encuentra en Bs 662.256, debido a que la noche se encuentra en $219 calculada a tasa Dicom.
Fotos: Archivos BloqueDeArmas
2017-07-17
