AVN
El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) constituye un triunfo del fallecido Hugo Chávez, quien postuló al país como candidato en enero de 2007.
Agregó que este logro es también "evidencia del respaldo mundial que continúa teniendo su mensaje de paz, solidaridad y justicia social".
Señaló que el triunfo es histórico "pone de manifiesto el amplio apoyo internacional del que goza la revolución como promotora de paz, justicia social, solidaridad y Derechos Humanos".
Ramírez, quien leyó un comunicado a la prensa tras conocerse la decisión, subrayó que la comunidad internacional "ha respaldado la lucha incansable del Gobierno Bolivariano contra la injerencia en los asuntos internos de los Estados y el uso de medidas coercitivas unilaterales de carácter económico, político y de otra índole para restringir los derechos de las naciones a la libre determinación".
"Una vez más se demuestra que la ONU nos pertenece a todos", enfatizó.
Para 2015, Venezuela será el primer país en la historia en ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y la Presidencia del Movimiento de los Países no Alineados de manera simultánea. "Nunca antes se le había concedido a un país tal responsabilidad", puntualizó Ramírez.
2014-10-16