Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
Henry Ramos Allup informó que este jueves debería comenzar el proceso de verificación de las firmas, pero la reunión pautada con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue suspendida.
El presidente de la Asamblea Nacional indicó que es inminente que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emita una sentencia validando CNE para que no celebre el referendo revocatorio este año.
Denució que la planilla que fue firmada por los diputados de la AN fue anulada porque algunos diputados no votan en el municipio Libertador.
Una comisión de diputados encabezada por Enrique Márquez acudirá a la sede del CNE a entregar el exhortó, aprobado en la plenaria de la Asamablea Nacional, para que el CNE publique las normas y fechas para el referendo revocatorio "que están reacios a publicar".
Aseguró que el planteamiento del secretario de la Organización de Estado Américanos, en uso de sus facultades, no implica que se activó la Carta Democrática sino que se discutirá el caso venezolano en la plenaria del Consejo Permanente de la OEA. "Nosotros pedimos, en la medida de lo posible, tener un derecho de palabra en la OEA para plantear el caso venezolano, no con conjeturas, sino con pruebas y documentos oficiales", dijo.
No quiso adelantar ninguna conclusión sobre lo que podría signifcar la activación de la Carta Democrática "el Secretario de la OEA presentará el informe sobre la situación en Venezuela" y de allí saldrá la decisión de los Estados miembros.
Allup ratificó la carta publicada por el secretario de la MUD, Jesús ‘Chúo’ Torrealba sobre la supuesta reunión en República Dominicana con los representantes del Gobierno. "Eso nunca ocurrió", puntualizó.
Pidió al CNE que diga cuando inicia el proceso de validación de las firmas, porque la oposición está preparada para verificar sus firmas.
2016-05-31