Redacción 2001.com.ve | EFE
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, consideró hoy que propiciar el diálogo y el respeto a la institucionalidad es mucho más efectivo para solucionar el conflicto en Venezuela que eventuales aislamientos o sanciones económicas.
Sin citar nombres, mencionó que "alguien decía" que el Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, "está ganando tiempo con esta propuesta de diálogo".
"No, no está ganando ni el Gobierno ni la oposición, están perdiendo tiempo los venezolanos, que son los que están pidiendo el diálogo. Más de un 70 por ciento quieren un diálogo y lo quiere el Vaticano, los Estados Unidos, Naciones Unidas, la gente está con el diálogo porque sabe que es una salida pacífica", indicó.
Consideró que el papel que cumple la Unasur, que -dijo- es el de "respetar los canales institucionales y ayudar", es "mucho más efectivo para lo que queremos lograr todos, y es que Venezuela salga adelante, que aislar" a esa nación suramericana.
"Ya vimos la experiencia de lo que fue aislar a Cuba durante 50 años. En este momento desarrollar medidas en contra de Venezuela o imponerle sanciones económicas, que terminan trasladándola a los venezolanos, me parece que no tiene ningún sentido", subrayó en una reunión con la prensa extranjera en la sede de Unasur, en Ecuador.
Por ello, resaltó que insistirán en el camino "institucional y de diálogo" pues la Unasur considera "que es el que mejor ayuda a salir a Venezuela de las dificultades".
2016-07-15