El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, ordenó el jueves a un colegio de Caracas inscribir a los escolares morosos de manera inmediata.
También te puede interesar: Maduro aprueba más de 348 millones de bolívares para el impulso de circuitos económicos comunales
El magistrado del TSJ, Malaquías Gil, redactó la sentencia N° 00914, que ordena al Colegio San Agustín, que se encuentra en Caricuao, Caracas, a inscribir inmediatamente a aquellos niños, niñas y adolescentes que están en "morosidad" y pertenezcan a la institución.
La sentencia decreta "orden de inscripción inmediata de todos los niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a la UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAN AGUSTÍN DE CARICUAO, considerados en estado de “morosidad”.
También te puede interesar: Gobierno aspira levantamiento «definitivo» de las sanciones
El documento señala que estos alumnos de la institución "deberán ser reintegrados a sus actividades sin ningún tipo de distinción o discriminación".
También advierte dicha sentencia, que de incumplirse la misma, el colegio podrá dar lugar a la aplicación de la sanción prevista en el artículo 122 de la Ley Orgánica de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.
También te puede interesar: Dirigentes alertan supuestas irregularidades en la Primaria
Esta sanción consiste en una multa de “hasta doscientas veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, establecido por el Banco Central de Venezuela”.
Con información de TSJ – Últimas Noticias.
Visite nuestra sección de Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online