El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó en una rueda de prensa desde la sede de la Lotería del Táchira, que tras años de operaciones de juegos de azar clandestinos en la región, la gobernación realiza esfuerzos por regularizar esta situación.

Según sus declaraciones, proliferan negocios de lotería, que no tributan a la Comisión Nacional de Lotería (CONALOT) y que operan incluso con loterías de países vecinos sin ninguna regulación:
Cuando llegamos aquí, había sin número de loterías, juegos, que no pagaban impuestos municipales, ni impuestos regionales, ni impuestos a la CONALOT, ni están autorizados por nadie. Es más, la mayoría jugaba con loterías colombianas, lo cual no tiene sentido, asi lo expresó Bernal.
Estas declaraciones, difundidas a través de la cuenta de Instagram Táchira News, detallan el trabajo conjunto que la Gobernación junto con la CONALOT y del Presidente de la Lotería del Táchira Marcos Albarrán, para establecer un marco legal que regule a todo el sector en la región tachirense y sancione a aquellos que estén al margen de la ley.
Existe un ente regulador nacional que supervisa todos los juegos, incluidas las máquinas tragamonedas y el objetivo es que los operadores se formalicen, paguen sus impuestos mensuales antes del día 30, enfatizó Bernal.
Aunque el proceso aún enfrenta desafíos, como la persistencia de operadores clandestinos. El gobernador insistió en que la legalización es viable siempre que se cumplan las obligaciones fiscales:
Entren por el carril de la legalidad, todos los que están clandestinos, todos los que llevan cualquier tipo de juego, pueden hacerlo siempre y cuando estén a derecho, concluyó Bernal.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube