Redacción 2001.com.ve
El partido Un Nuevo Tiempo afirmó que la política errada del actual gobierno tiene al pueblo venezolano al borde de una crisis venezolana.
Luis Emilio Rondón, secretario general del partido recordó que este lunes 6 de abril se cumplen mas de dos meses de la garantía de suministros de alimentos ofrecida por el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio.
“El gobierno no ha anunciado qué políticas va a desarrollar para que el mercado venezolano pueda ser abastecido y se normalice la situación, para que la gente pueda resolver su problema básico como es la alimentación", sentenció.
Rondón explicó que "Hasta ahora, la familia venezolana ha venido luchando para resolver, recorriendo varios mercados, abastos, apelando a revendedores, pero ya hoy eso no es garantía del acceso a los alimentos. Estamos a las puertas de una crisis humanitaria”.
Calificó de alarmantes los niveles de escasez y desabastecimiento de alimentos básicos, como la leche en polvo y la líquida, la carne y el pollo, incluso en regiones baluartes en producción agropecuaria, como el Zulia, Barinas y los llanos en general.
“Este gobierno, producto de su ineficacia y de su inacción, va a convertir las carnicerías en lo que hoy son las ventas de carros, espacios vacíos sin ninguna posibilidad de atender las necesidades de los venezolanos en materia de alimentación básica”, advirtió.
“Frente a esta dramática situación. el partido Un Nuevo Tiempo llama la atención del país porque estamos a las puertas de lo que puede ser una crisis humanitaria en Venezuela, donde tengamos que ser socorridos por la comunidad internacional, ante el déficit de los productos básicos y elementales para atender las necesidades de la población venezolana”, sentenció.