2001.com.ve
El empresario venezolano Wilmer Ruperti emitió este viernes un comunicado para defender su posición, luego de que saliera a luz pública que él es quien paga la defensa de los sobrinos del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores, quienes están detenidos en Estados Unidos por su presunta vinculación con el tráfico de drogas.
En el comunicado enviado a la prensa, Ruperti asegura que esto lo hace debido a la "obligación y la responsabilidad de coadyuvar al mantenimiento y continuidad de la constitucionalidad de mi país".
Agrega que, según sus valores, considera que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario (…) Todo ser humano ser humano tiene derecho a la defensa, es garantía de libertad".
Reconoció que está asumiendo la defensa de los sobrinos Flores y aclara que esto "no es comprar una decisión".
Lee el comunicado completo aquí:
Como empresario y ciudadano venezolano, tengo la obligación y la responsabilidad de coadyuvar al mantenimiento y continuidad de la constitucionalidad de mi país. He estado y estaré siempre dispuesto a responder ante cualquier circunstancia en la cual este valor pueda verse afectado y convertirse en un atentado contra la dignidad de mi Patria, defendiendo la integridad de sus ciudadanos, sus instituciones y del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.
Estoy profundamente orgulloso de ser VENEZOLANO y respondo, mientras esté a mi alcance, ante toda amenaza que pretenda dejar en entredicho a mi nación.
¡Eso no es un delito!, es, por el contrario, una obligación.
Soy un hombre de principios inalienables y un defensor de los valores fundamentales, por ello, partir de la buena fe me hace pensar que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Todo ser humano tiene derecho a la defensa, es garantía de libertad.
Como ciudadano activo de este bello país, he decidido hacer frente a los costos derivados de la defensa que merecen estos ciudadanos y por tanto asumí el pago de servicio de sus Abogados; no con estoy comprando una decisión, las instituciones concluirán lo que tengan a bien, tan solo pongo a disponibilidad de mis compatriotas los medios de gestión necesarios para garantizarles derechos fundamentales y procurar que un juicio mediático y de intereses difusos no los perjudique, más aún cuando se refiere a tan delicado asunto.
2016-09-30