Steve Jobs, el famoso creador de Apple, en un discurso a unos jóvenes universitarios recién graduados les contó lo siguiente “si hoy fuese el último día de tu vida, ¿estarías dispuesto hacer lo que estás a punto de hacer?".
Si la respuesta es no, por varios días seguidos, es el momento de cambiar” ahora agrego yo, si la respuesta es un rotundo sí, pues alégrate, seguramente estas en el camino correcto y más pronto que tarde pasaran cosas buenas, y me refiero a cosas buenas, a aquello por lo que estás trabajando.
Aquí la pregunta que les quiero dejar es ¿qué estamos haciendo con nuestro tiempo?
Cuestión de "tiempo"…
Sabemos que es gratis, pero también sabemos que no lo recuperamos, nuestro tiempo es por mucho nuestro capital más sagrado, eso que solo nos pertenece a nosotros, por más que lo desee, no puedo darle mi tiempo a otro para que él lo viva, mi tiempo de vida es mío y solo mío, por ello lo que haga con él es solo mi responsabilidad y me afecta directamente a mí.
Pero hasta ahora no te he dicho nada que tú no sepas, el problema es que con saberlo no basta ¿qué estás haciendo de manera consciente en el manejo de tu tiempo? y lo otro, ¿eso en lo que ocupas tu tiempo, es importante para ti?
Allí viene la pregunta, ¿si no tuvieses más tiempo eso sería lo que harías?
Decisiones radicales
Se de personas que han renunciado al trabajo, terminado relaciones y han emprendido viajes para encontrar sentido a sus vidas o encontrarse a ellos mismos ¿hace falta una sentencia de muerte para valorar la vida? ¿hace falta saber que no me queda mucho tiempo para entender el regalo de cada segundo?
Espero que no, pero ¿disfrutar la vida es solo viajar, no tener ocupaciones, no estresarse?
Yo creo que no, disfrutar cada instante está relacionado con el cómo lo vivo, desde cualquier punto, quien como yo ama lo que hace, disfruta cada instante de su trabajo, quien ama estar con su familia, valorará cada momento con ellos, quien ame estar solo, también en su soledad encuentra regocijo, si en definitiva amas lo que haces, con quien estas y hasta esos momentos de reflexión, estás aprovechando y mejor, estás viviendo tu tiempo, muy por el contrario, si eres de los que se la pasa viendo la hora esperando que eso que haces se termine, te estás consumiendo la vida.
El tema: felicidad
Si hoy te pregunto ¿eres feliz, que responderías? Si eres quien quieres ser, ¿Qué responderías?
No sabemos cuánto tiempo nos queda, ni siquiera podemos dar por sentado que al despertar estaremos allí hasta el final, pero lo que sí tengo es este momento, este instante, que me permite entonces hacer consciencia de lo que soy, tengo y hago, proyecta una película, la que hoy vives, llévala al futuro, 6 meses, 1 año, 5 años, ¿te gusta lo que ves? Si es afirmativa tu respuesta, ¡bien por ti!
Si no es así ¿qué puedes hacer para cambiarla? ¿cuándo deseas iniciar ese cambio? ¿hay algo que te lo impida? La mayoría de las veces, ese impedimento se para frete a tu espejo, no dejes que el tiempo pase, no permitas que tu vida se llene de “ y si hubiese hecho “ has consciencia de que es eso que te hace procrastinar ( posponer lo que es importante para ti) y trabaja en función de lograr la vida que quieres, que al cerrar el día puedas decir con orgullo ¡hoy tuve una buena vida!
Enseñanza del lejano oriente
En el último samuray, hay una escena cuando el personaje del capitán extranjero que luchó junto a los samuráis encarnado en Tom Cruise va a entregar la espada de su maestro al emperador, y este le pregunta ¿me puede contar cómo murió?
A lo que el capitán le responde, ¡no mi señor, le voy a contar como vivió! Y tú ¿ya tienes una historia de vida que contar?
@gatotell / Coach profesional, Master PNL
Lea más artículos y reflexiones de Guillermo Tell Trocóniz haciendo CLICK AQUÍ
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online