Christian Community Service Center (Ccsc) es una asociación que se dedica a brindar asistencia a las familias con dificultades de Houston, en Texas.
Esta organización ofrece a los ciudadanos vulnerables varias ayudas, entre las que destacan despensas de alimentos o ropa.
También brindan asistencia para pagar facturas de servicios públicos o alquiler, orientación profesional y financiera, capacitaciones, además de proporcionar útiles escolares y juguetes.
¿Cuáles son los programas de Christian Community Service Center?
Los programas de Christian Community Service Center, incluyen las despensas de alimentos y ropa, se trata un plan que garantiza a las familias obtener comida y ropa usada en buen estado.
Para obtener el beneficio, los ciudadanos deben dirigirse a las oficinas de Ccsc donde les realizan una entrevista para determinar si la familia califica para recibir la ayuda y, posteriormente, les entregan paquetes de alimentos para cinco días, kits de higiene, pañales y ropa asada.
Quienes requieren asistencia con facturas de servicios públicos o alquiler pueden comunicarse a través del 713-871-9741 de lunes a viernes, de 10:00 am a 2:00 pm, para solicitar una cita con los entrevistadores de la asociación. Luego, deben acudir a la cita con la documentación y las identificaciones solicitadas.
En caso de ser aprobada la ayuda, el beneficiario recibe a corto plazo la ayuda para pagar el alquiler, los servicios públicos o los gastos médicos.
Las personas en busca de empleo también son beneficiadas por Christian Community Service Center a través de los programas de desarrollo de la fuerza laboral.
Los servicios incluyen orientación profesional y financiera, clases de informática y capacitación para convertirse en cuidadores domiciliarios no médicos o emprender un negocio de limpieza.
Otros beneficios son los servicios para jóvenes, entre estos destaca el programa "De regreso a la escuela" que proporciona útiles escolares apropiados para el grado y una tarjeta de regalo de ropa a estudiantes de bajos ingresos.
Para inscribirse, los padres y tutores deben cumplir una preinscripción en línea durante el mes de abril, luego, deben seguir las instrucciones hasta recibir el beneficio.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube