Algunas denuncias se han producido en los últimos años a causa de varios grupos de trabajadores por propinas que alegan que ganan considerablemente menos que los demás. En tal sentido, a pesar de que hay leyes que los protegen, existen algunos gobiernos regionales que podrían incrementar el sueldo mínimo para este tipo de trabajadores.
Ciertos activistas han pedido este aumento en Michigan, Arizona, Massachusetts, Connecticut y Ohio. Lo que buscan es eliminar un viejo sistema de pago de dos niveles para trabajadores por hora.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que el salario mínimo federal para los trabajadores de propinas es de 2.13 USD por hora, pero los empleadores tienen que compensar la diferencia cuando estas propinas no lleguen a los 7.25 USD por hora, algo que en la práctica casi no se cumple.
Lee también: Gobierno nacional se pronuncia ante decisión de corte estadounidense por el caso de Citgo
Desequilibrio en el sueldo
En la actualidad, siete estados pagan un sueldo mínimo independiente de las propinas, lo que ha provocado un desajuste que afecta a este tipo de empleados. Un ejemplo es lo que se vive en Nueva York, donde se aprobó un incremento del salario mínimo a 15 USD la hora a excepción para quienes trabajan por propinas.
Por eso varios activistas piden a los gobernantes que establezcan un salario mínimo único para todos los asalariados.
Te interesa: Odontología gratis en Miami: Conoce detalles y cómo aprovecharla
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q