Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Rusia y Corea del Norte intentan hackear centros de investigación COVID

Viernes, 13 de noviembre de 2020 a las 10:20 pm
Suscríbete a nuestros canales

Hackers informáticos en Rusia y Corea del Norte atacaron siete compañías que trabajan en la investigación de la vacuna y tratamiento para el COVID-19, denunció este viernes la empresa Microsoft Corp.

Los ataques cibernéticos se realizaron en los últimos meses, dirigidos contra “compañías farmacéuticas e investigadores de vacunas líderes” en Estados Unidos, Canadá, Francia, India y Corea del Sur.

Microsoft no identificó a las empresas o investigadores atacados, pero dijo que la mayoría tenía vacunas experimentales en varias etapas de ensayos clínicos.

El anuncio es la información más reciente sobre intentos de Estados de hackear investigaciones relacionadas con esfuerzos médicos para combatir la pandemia.

Este año, Estados Unidos acusó a China y Rusia de intentar robar investigación sobre el virus del COVID-19.

Al parecer, los hackers informáticos norcoreanos enviaron correos electrónicos de phishing que supuestamente eran de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, los hackers rusos intentaron acceder a cuentas de personas utilizando miles o millones de intentos rápidos.

La compañía identificó a uno de los grupos de hackers como Fancy Bear, agentes militares rusos. Otros dos eran el Grupo Lazarus de Corea del Norte y un grupo que Microsoft llamó Cerium.

“Notificamos a todas las organizaciones víctimas, y en los casos en que los ataques tuvieron éxito, ofrecemos ayuda”, dice la publicación.

Rusia y Corea del Norte en silencio

La embajada rusa en Washington respondió en un correo electrónico que no había “nada que podamos agregar” a sus respuestas anteriores negando las acusaciones.

por su parte, el representante de Corea del Norte ante las Naciones Unidas no respondió a los mensajes en busca de comentarios.

El optimismo sobre una vacuna contra el COVID-19 aumentó desde que Pfizer anunció que los datos preliminares mostraban que su vacuna era 90% efectiva.

Con información de Infobae