AVN
Un lote de 133 armas de fuego fue destruido este miércoles por las autoridades policiales del estado Mérida, en un acto 0público que se realizó en la plaza Bolívar del municipio Libertador de la entidad.
La destrucción fue supervisada por la fiscal superior de la entidad, Raquel Pérez, y el vicealmirante Juan Gregorio Mirena López, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida.
Gustavo Saluzzo, director de la Policía estadal, precisó que 89 de estas armas fueron incautadas por ese organismo, 25 corresponden a procedimientos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y 19 a procedimientos de la Guardia Nacional Bolivariana.
"Estamos cumpliendo con lo que está establecido en la ley en concordancia con el Plan Nacional de Desarme. Este es el segundo proceso de destrucción de armas que hacemos este año", resaltó.
Este lote de armas se suma a las más de 13.000 armas inutilizadas esta semana a escala nacional.
Saluzzo destacó que con la inutilización de las armas "lo que se busca es hacer de Venezuela y de cada estado territorios de paz".
2014-09-24